Prensa

"Aunque Foster parece ligado al término blues, la palabra puede llevar a equívoco, puesto que el guitarrista hace blues, pero también otras muchas cosas más. Guitarrista de una finura asombrosa, sus maneras de tocar son exquisitas y elegantísimas. Verlo tocar su vieja Telecaster sin púa ni pedalera y obtener de su instrumento los sonidos que tantos persiguen y pocos encuentran es toda una experiencia; quizás por ello buena parte de su público son músicos, a los que suele embelesar con un virtuosismo natural, gustoso y nada pedante"

(Todas las Novedades Andalucia)


"Encabezados por el guitarrista Graham Foster, el grupo dejó de piedra a los que allí asistieron. Puestos como teloneros, la verdad es que fue como comerse el postre antes que la comida."

(Diario Mediterráneo)


"No puede ser dicho de otra forma: fue un regalo. Foster fue el protagonista absoluto con su manejo de la guitarra en todas sus técnicas y con la ejecución de los palos clásicos del rock, desde el blues, el rhythm & blues hasta el country & western. El sábado pasado vimos en el American Rock a un niño de 50 años con el juguete Telecaster con el que aún disfruta después de 35 años, y esa diversión se contagia. "Tengo más ilusión ahora que cuando empecé", contaba un sudoroso Foster. Su furgoneta, una cerveza, un garito donde tocar y su vieja guitarra son los componentes de su felicidad. Nosotros le añadimos nuestras sonrisas de placer."

(Voz de Almería)


"Desde que su guitarra se arrancó con los primeros rasgueos quedó claro para todo el mundo que lo que allí se estaba cociendo era algo grande, y realmente, después de oír y ver tanto los comentarios del público como lo bien que se lo pasó el personal, quedó claro que los que estuvimos esa noche entramos en la categoría de los privilegiados."

(Diario de Valencia)


"Viejo luchador de la guitarra Foster es un estilista en toda regla, un tipo que guarda en sus dedos el secreto de un sonido eterno, el que se forjó en el rhythm & blues inglés de los años sesenta y que sólo está al alcance de maestros como Clapton o esforzados emuladores posteriores tipo Knopfler. No es un guitarrista puro de blues, su música se mueve desde el swamp, al rock, al country rock o a la balada, pero como el dice "el blues es un estado mental" y todo cabe dentro de él. Así sea. En vivo su material noble resulta infalible porque tiene ese algo reconocible en la historia de la música, por lo menos en la parte prepunk, y es que Foster estuvo en los fogones donde se fundieron estos sonidos. Si vuelve a pasar cerca de ustedes no se lo pierdan. Foster es grande."

(Diario Ideal Granada)


"Este hombre es el amo del calabozo con la Telecaster en sus manos, todo un señor del blues y del rock and roll, con una puesta en escena recogida y sencilla, sin grandes alharacas, hizo vibrar a la concurrencia que casi petaba la capilla, aquello era rhythm'n'blues y rock del bueno, del de siempre, del de raíces. Hay que ver estos isleños del norte, tan responsables ellos en ciertos movimientos de la música moderna, desde el Hard Blues, Hard Rock, Heavy... como se ponen cuando se avienen a respetar los cánones de sus maestros, tan buenos en lo progresivo como en lo clásico. Respecto a la banda ¿qué decir?, currada, engrasada, ensamblada podríamos decir que con escuadra y cartabón, digna de ese Da Vinci de las seis cuerdas. En ella nadie brilla porque refulgen todos en el conjunto. Es lógico, un maestro tiene que rodearse de maestros o de alumnos aventajados puestos al servicio del grande, pero no exentos de su propia grandeza. Un José Terol preciso al bajo y un Damián García brutal a la batería, que nos regaló unos solos generosos de gran gusto."

(canedorock.com, Ferrol, Galicia)


"Y es que cuando tocar es un placer, escucharlo lo es mucho más. Si pasa cerca no se lo pierdan, porque es fácil arrepentirse cuando se lo cuenten; su actuación en el pasado festival de blues de Cazorla reseñan las crónicas como memorable, arrebatándole el puesto de triunfador al mismísimo Mick Taylor, que no te lo cuenten."

(Todas las Novedades Murcia)


"Graham Foster es un anfitrión generoso, un hombre vitalista que apenas duda en ceder protagonismo desde su guitarra a los acompañantes que refuerzan su trío. Su magnífico entendimiento con ellos pasa por la elaboración de un mejunje sonoro de potente espectacularidad rítmica."

(ABC, Madrid)


"Hablar de Graham Foster entre los asiduos a la escena musical turolense no es ninguna novedad, porque a base de calidad, categoria, genio y mucha humildad, Graham se he ganado el puesto fijo en Teruel: lunes de ferias en la Peña El Peñasco, un concierto de vez en cuando en la Fonda del Tozal ... y ahora el Festival de Ritmo y Blues, cualquier excusa es buena para reencontrarse con él. Y es que, para quien aún no lo conozca, estamos hablando de un grande de la guitarra, un grande del escenario, un maestro del trio de rock que tanta falta nos hace de unos años para acá, y es que Graham es de esos músicos que han nacido para tocar".

(Revista Tapa2, Teruel)


"El pasado viernes 25 de abril, en la sala Heaven de Cacicedo (maravilloso espacio para ver música en directo), vimos la simiente de donde sale el rock and roll, disfrutamos de un conciertazo de rhythm & blues primitivo y genuino. Grandísimo. El músico británico, Graham Foster demostró la ilusión de un primerizo y lleva treinta y cinco años tocando. Acompañado por el bajista Jose Terol y el batería Juan Alandete que sustituía a Damían García, hicieron de su actuación toda una lección, y no sólo musical..."

(Al Norte del Norte y Diario Alerta)



Return of the English Maestro - Graham Foster Press Review

Graham Foster Gandia Concert Review

Graham Foster Press Review - Todas las Novedades Murcia

The Enigma that is Graham Foster - Press Review