José Terol - Bajo

jose@grahamfoster.net

José Terol - Bajo José Terol - Bajo

Comienza en 1973 cursando estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

En 1977 cambió las cuerdas de nylon por las metálicas y durante unos años tocó la guitarra eléctrica en varias orquestas de nota (Metrópolis, Costa Blanca ..) pero al final quiso aprender más sobre la música que le conmovia: el rock'n'roll, y en 1986 parte a Inglaterra, la cuna europea del rock.

En seguida conecta con el grupo de rock Overdrive de la ciudad sureña de Brighton, en un nuevo papel como bajista. Al corriente de la buena reputación del "bajista español", el quinteto londinense Street Blues le invita a juntarse con ellos y pasan una temporada actuando por "la gran ciudad" (donde ve actuar a un joven Graham Foster con su grupo Little Sister).

En 1989 volvió a España y tocó con varios grupos de diversos estilos, pero el mejor fruto de ellos fue el LP Cielos Rojos del grupo Alerta Roja. Con tres años de intenso trabajo el grupo ganó dos prestigiosos concursos de rock de la Comunidad Valenciana pero poco tiempo después se deshizo, y durante unos años más, trabajó de nuevo en varias orquestas (Mediterráneo, Continental ..) hasta que en 2004 consiguió el puesto de bajista con Graham.

Su bajo principal es un Fender Precision Bass Special equipado con pastillas Lindy Fralin y utiliza amplificadores Marshall VBA 400 y Fender '59 Bassman.

Fender and Marshall