Damián García - Batería

damian@grahamfoster.net

Damián García - Batería Damián García - Batería

Toca la bateria desde los 10 años y profesionalmente desde los 19.

Cursa sus estudios de música y percusión con José Sanroque (Conservatorio de Cullera) y recibe clases de batería de maestros de reconocido prestigio como Felip Santandreu (artista Mapex), Narso Domingo (Sedajazz), Geoff Britton (Paul McCartney) y Quim Sole (escola de musica moderna de Barcelona).

Ha recorrido todo el panorama español deleitando al público con una variedad de ritmos y estilos de toda gama. En 1998 entra a formar parte del grupo de Graham Foster's Night Train con Salvador Moncho y Brad Marriner al que se unió el teclista Mauri Sanchis.

En 1999 forma parte de The Graham Foster Group (formato trío) grabando el LP doble en directo "Live in Overdrive" con Steve Emery al bajo (Stretch, Revolver). Más tarde se forma un cuarteto con la llegada del guitarrista Pablo Gisbert (Patricia Kraus).

Ha alternado su trabajo con Graham, tocando con The Rockets (con Jools Cooper y Tommy Duffy) y grabando el LP "Ten years on".

Ha participado en sesiones improvisadas con gente de la talla del contrabajista y compositor Amadeu Adell, el cantante británico Terry Bennett (Sassafras) y guitarristas como David Gwynn (Miguel Rios), Santi Campillo (M-Clan, Los Lunáticos) y el incombustible Tonky de la Peña (Jerry Lee Lewis, Buddy Miles).

Damián toca con batería Gretsch y platos Paiste.